Descripción del proyecto
A primera vista, el invitado de hoy es un profesional de la industria del petróleo que ha recorrido medio mundo con ocasión de los proyectos en los que ha estado involucrado. Se trata de Miguel Corvalán, con el que coincidí precisamente en uno de esos proyectos.
Por supuesto que esa actividad incesante de aquí para allá, de un país a otro, es algo que suscita interés. Sin embargo, lo que me llevó a invitarle para esta entrevista de la sección de “Personas que inspiran” fue lo que en su día descubrí y tuve el privilegio de ver de cerca, no de una vez, sino poco a poco, en el día a día, en la convivencia que el trabajo común nos procuró.
Y, claro está, ahí sí que aparecieron facetas de Miguel que iban más allá de la anécdota, de lo interesante, para entrar, sin duda, en la categoría de la inspiración, aunque él mismo no fuera consciente de ello. Algo habitual, como vamos viendo con los entrevistados.
Os invito a escuchar la entrevista, con la seguridad de que os sorprenderá e inspirará comprobar cómo un ingeniero ha sido capaz de trabajar durante muchos años en un entorno duro y complejo como es el del petróleo y gas, creciendo como persona, gracias a su actitud de aprendizaje continuo, con incursiones en temas tan dispares como asesoría a una marca de moda textil, el Coaching, Lean Management, las relaciones a alto nivel con las autoridades de países productores -la concesión de una medalla de reconocimiento de uno de estos países, no tiene precio-, su sentido humano, son ejemplos de lo que finalmente configura una personalidad singular que, sin duda alguna, es inspiradora. Podríamos decir que estamos ante un ingeniero humanista.
PD. No dejéis de escuchar, ya avanzada la entrevista, su visión de la situación actual y el futuro de la energía. Muy original, didáctica y desmitificadora.
Deja tu comentario