Clarifica, Reformula y Transforma

Pasar a la acción hoy te convertirá mañana en el líder de tu negocio

Me alegra que estés aquí.

Poco a poco vas pasando a la acción para lograr tu propósito.

  • Quieres eliminar de tu mente la preocupación de ver que el tiempo transcurre sin conseguir sentirte pleno y satisfecho.

  • Te has propuesto seguir el ritmo de la transformación digital y evitar quedarte obsoleto.

  • Tienes claro que cumplir con las expectativas de tu negocio es fundamental para ti, a nivel personal y profesional.

  • Deseas con todas tus fuerzas pasar de gestionar tu empresa, sin más, a convertirte en el líder que tu negocio y tu equipo necesitan.

Supongo que también estás en esta página porque quieres conocerme un poco más y saber por qué deberías confiar en mí como la persona que te acompañe en este proceso de transformación.

mapa-brujula

Soy Domingo Valhondo, experto en coaching ejecutivo y de equipos.

Parto de la base de que cada uno de nosotros somos diferentes y únicos, capaces de lograr nuestros sueños si tenemos en nuestras manos las herramientas adecuadas.

El propósito de mi trabajo es contribuir a que personas como tú logren su propósito, armonizando razón y emoción.

Mi misión es ayudarte a clarificar lo que quieres y diseñar el camino para lograrlo, aplicando recursos que no creías tener en tu poder.

Esta es mi historia

Te estarás preguntando cómo he llegado a especializarme en coaching ejecutivo.

La verdad es que llegué a este mundo siendo ya veterano.

Un buen día se me presentó una oportunidad única: el lanzamiento de un programa interno de una gran empresa para la que trabajaba. Es un tren que no quise dejar pasar.

El coaching fue para mí un descubrimiento, un cambio radical, una reinvención por mi parte.

Poco a poco me di cuenta de que me apasionaba.

Ya en el transcurso de la formación, tuve que enfrentarme a la realización de unas prácticas. Para ello, necesitaba clientes que me permitieran acumular el número de horas requeridas y realizar la serie de informes que la escuela de coaching exige para obtener la certificación.

La mayor parte de mis colegas tenían dificultades para captar esos clientes.

Yo no era mejor que ellos, simplemente mi pasión por este nuevo mundo que se había abierto ante mis ojos, me ayudaba a transmitir la curiosidad necesaria de quienes me escuchaban.

Y, de repente, me encontré con un montón de peticiones para trabajar conmigo, ¡llegué incluso a tener lista de espera!

Hoy día mantengo la misma ilusión y dedicación.

Con cada cliente me siento como el becario que empieza a trabajar en aquello que le apasiona, disfrutando al máximo y dando todo de mí para que tú consigas tu verdadero propósito.

Puedes confiar en mí para comenzar tu proceso de transformación

Aunque los años y la experiencia me han dado un bagaje fundamental, siempre he procurado formarme y aprender de los mejores para estar en condiciones de ofrecer a los demás lo que he comprobado que ha sido mejor para mí.

Y es esta formación adquirida la que me permite ofrecerte ahora las herramientas que necesitas para ser un verdadero líder dentro de tu organización, negocio o empresa.

Te cuento.

  • Estoy licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • He obtenido el International Certified Coach, certificado por International Coaching Community (ICC) y el International Certified Team Coach, certificado por International Coaching Community (ICC).
  • Cuento también con el certificado de Evaluador Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, por Fundibeq.

  • Asimismo, soy Six Sigma Black Belt, certificado por (AEC).

Este recorrido profesional, me llevó a tener el privilegio de ser Mentor de coaches y Profesor Ayudante en Instituto Ben Pensante en los Programas Certificación Coaching ICC.

Me formé, aprendí, trabajé, sigo aprendiendo y trabajando, y hoy me muevo dentro de un campo que me llena y me hace feliz.

Esto es lo que puedo hacer por ti

Te acompaño en tu proceso de cambio y te ayudo a subir ese peldaño que necesitas para alcanzar un rendimiento efectivo, manteniendo el equilibrio entre la razón y la emoción.

Programa «Sé lo que quiero»

Diseñado para Ejecutivos que saben concretar los aspectos profesionales a mejorar y resolver, pero no son capaces de cambiar hábitos, ser constantes o desarrollar las habilidades para lograrlo.

Programa «Transformación»

Creado para Ejecutivos que necesitan construir una relación más prolongada conmigo para trabajar áreas de su vida personal y profesional de forma específica, sin recetas generalistas, para lograr un cambio profundo y duradero.

Programa «Equipos de Alto Rendimiento»

Dirigido a Ejecutivos y equipos, la clave del programa está en la medición del estado actual del equipo y la preparación del “discurso del cambio”, por parte del líder. El objetivo es que el equipo crezca de forma equilibrada en las dimensiones que definen el Alto Rendimiento.

Cuéntame más sobre tus programas

Esto es lo que dicen de mí después de trabajar conmigo

«El método Valhondo que Domingo ha puesto a mi disposición me ha permitido evaluar mi capacidad como líder e identificar mis puntos fuertes, así como aquellos que requieren mejoras. Y, lo más importante, es que me ha ayudado a definir objetivos alineados con mis valores y a diseñar un plan de acción para que todo ello se traduzca en un cambio y no se quede solo en intenciones o deseos».

JAVIER LÓEPZ, Kypseli
Jose-Carlos-Alonso
«He tenido la fortuna de trabajar con Domingo Valhondo en la implantación de la ISO 9001 y 27001,en Gramaudit S.L.P, entidad en la que soy socio, alcanzando los resultados de certificación en un tiempo récord.
A título particular he recibido asesoramiento en mi desarrollo profesional y personal ,donde he podido constatar, una vez más, la gran profesionalidad y experiencia de Domingo. Actualmente continuo mi proceso de coaching con él y los resultados son muy positivos, con reuniones de seguimiento muy ajustadas al entorno cambiante en que nos toca vivir.»
JOSE CARLOS ALONSO ALMEIDA, Gramaudit S.L.P
Mar Marquez

“Lo primero de todo que quiero decir, es que me siento realmente afortunada de haber tenido la oportunidad de conocer a Domingo, porque gracias a su coaching me ha cambiado la vida. Las técnicas de Domingo no dejaban de sorprenderme, ya no sólo porque funcionaran a la perfección, sino porque disfrutaba ya sólo poniéndolas en práctica.

Aprovecho para agradecerle de corazón a Domingo toda su generosidad y todo su interés y disposición para que yo haya podido hacer realidad mi sueño…”

MAR MÁRQUEZ
Rafa Garcia
“Domingo supuso para mí un gran descubrimiento. Nos conocimos de casualidad hace algunos años y acabamos haciendo coaching durante unos meses. En poco tiempo supo hacer que yo mismo me abriese paso en la dirección correcta haciéndome pensar para que yo pudiese tomar decisiones precisas y adecuadas.

Esa orientación cambió satisfactoriamente mi rumbo mental, personal y profesional. Es una persona brillante, sabe escuchar y entiende las particularidades de cada nivel profesional. Tiene empatía, es sosegado, transmite calma, es riguroso con el trabajo, en definitiva, un gran profesional…”

RAFA GARCÍA AGUADO
bandera-ecuador

“El proceso de coaching con Domingo ha sido una oportunidad de crecimiento y desarrollo para mí y he aprendido que, con una guía adecuada y profesional, puedo llegar a encontrar respuestas a mis problemas, teniendo en cuenta que en mi vida lo que mandan son mis valores y principios.

Recomiendo a Domingo como coach pues, además de ser un excelente profesional, considero que es una persona muy sabia y llena de experiencia…”

FRANCISCO CAMACHO

Te cuento siete secretos míos que poca gente sabe

  • Soy de los pocos a los que les gusta más viajar por trabajo que por vacaciones. Hago lo que me gusta en las horas acordadas y luego aprovecho el tiempo libre para conocer sitios nuevos y gente nueva.

  • Soy un enamorado de América Latina, sus gentes, gastronomía, música y paisajes.

  • Soy muy sociable y llano y me gusta mantener cierto sentido del humor en todas las áreas de mi vida, incluida el trabajo.

  • Me encanta leer y siento inquietud por aprender continuamente.

  • Me gusta mucho jugar al fútbol, aunque con la pandemia me conformo con ir en bici por el campo

  • He escrito el libro “Gestión del Conocimiento: del mito a la realidad”, del que estoy muy orgulloso porque, con él, he ayudado a muchas personas.

  • Mis valores se centran en la honestidad, responsabilidad e integridad. Puedes confiar en mí.

  • Me gusta comprometerme con la gente que merece la pena.

Ya hemos hablado de mí, es hora de volver a poner el foco en ti.

Puedo ayudarte con ese proceso de transformación empresarial de dos formas:

  1. Compartiendo contigo un método validado en entornos de multinacionales y de pequeñas empresas.
  2. Poniendo en tus manos herramientas sencillas, directas, eficaces, algunas de ellas diseñadas por mí para facilitarte todo el proceso.
Conversación Coaching

¿Quieres subir de nivel y convertirte en un verdadero líder?

Sí, Domingo, quiero empezar ya

Pensamientos

y anécdotas cotidianas

Reflexiones y anécdotas personales para compartir con vosotros, sin más pretensiones, solo para conocernos un poco más.

Pensamientos

y anécdotas cotidianas

Reflexiones y anécdotas personales para compartir con vosotros, sin más pretensiones, solo para conocernos un poco más.

Subir, metáfora del esfuerzo

No hay más premio que la satisfacción personal de hacer algo porque me gusta, nadie me obliga.

Bajar, metáfora de recompensa

Bajar es también como el premio por el esfuerzo previo realizado al subir.